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Sobre géneros discursivos

 Los géneros discursivos


Sobre esta temática existen varias publicaciones en este blog. ¿Por qué interesa saber sobre los géneros discursivos? 
Porque cada texto surge en un entorno comunicativo con un enunciador responsable de lo que pretende comunicarse, y un destinatario que recibirá sus enunciados. Según cómo el discurso se adecue al destinatario, habrá efectos positivos o negativos, que llegarán al destinatario y a su entorno. 
Sin embargo, sin una estructura específica que lo organice, no hay ningún texto posible. Esa estructura es la que le da a cada discurso el uso, entre otras cosas, de la gramática, que se organiza para construir a todo texto. 
Todos los usuarios de una lengua poseen una competencia textual. Esto es, organizan su discurso y producen su texto de acuerdo con ciertas pautas que les llegan desde los discursos oídos y recibidos ya, los que les han llegado desde que fueron niños. 
Teniendo en cuenta todos estas consideraciones primarias, surgieron dos publicaciones, allá por el año 2006, o 2007:

La persuasión, la demostración, la argumentación
La explicación como género discursivo

Ambas publicaciones son responsabilidad de CODICEN y fueron dedicadas a los docentes, profesores y maestros. 

En el Archivo del Blog podrán encontrarse las entradas, en el año 2014.




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